5 señales de que debes cambiarle el alimento a tu mascota
Hace unos años empecé a estudiar sobre nutrición de mascotas y fui cultivando un amor hacia ella. De ese amor, he aprendido la importancia y el impacto que tiene en nuestras mascotas alimentarlas correctamente. Por eso, te regalo estas 5 señales que te ayudarán a detectar si es momento de hacer un cambio en su alimentación.
1
Cambios en la etapa de vida
Es muy importante conocer cuando nuestras mascotas cruzan de una etapa de vida a otra. Un cachorro, un adulto y un geronte poseen necesidades nutricionales distintas por lo que alimentarlo para la etapa incorrecta los puede llevar a desnutrición, aumento de peso excesivo, niveles de nutrientes deficientes o excesivos que causen patologías a corto o largo plazo.
2
Constipación o diarrea
Es importante estar atento al color, a la consistencia y frecuencia de las heces de nuestras mascotas por ser un indicador importante de su salud.
Ajustes en la cantidad de fibra, adición de probióticos o ácidos grasos y cambios en el tipo de proteína pueden hacer una gran diferencia en el organismo de nuestra mascota.
3
Piel y Pelaje desfavorable
La piel y pelaje de nuestras mascotas al tacto debe sentirse suave, libre de ronchas, caspa, grasa o parches sin pelo.
Alergias, deficiencias en ácidos grasos o en minerales pueden empeorar la condición de la piel. Un cambio a una dieta formulada para la piel no solo puede mejorar su condición, puede devolverle el brillo al pelaje y fortalecer la barrera de la piel protegiéndola.
4
Cambios en la condición
corporal
Cambios significativos en la condición corporal ya sea de aumento o decremento de peso amerita una visita al veterinario. Luego de una evaluación completa este determinará si tu mascota posee alguna alteración y recomendará el alimento necesario para volver a una condición corporal ideal.
5
Condición especial
Condiciones especiales requieren cambios nutricionales. Muchas condiciones médicas pueden mejorar la salud de tu mascota si se le administra un alimento terapéutico que la maneje. Este alimento o dieta especial es solo recetado por un médico veterinario.
Recuerda, siempre que notes un comportamiento extraño consulta con tu veterinario. Este será el indicado para recomendarte los pasos a seguir en cualquiera de estas situaciones.
