3 productos para el baño de tu mascota que necesitas
Cuando le pregunto a mis clientes sobre sus experiencias al bañar a sus mascotas me comentan que con solo pensarlo se estresan y esto se debe a que ese momento suele ser incomodo para los dos ¿y saben qué? ¡no debe ser así!.
Hoy en día existen distintos productos que nos pueden facilitar y acomodar para que ese momento sea lo más placentero posible.
En el post de hoy les tengo un review de algunos productos que me han facilitado y reducido el tiempo de baño de Póker y que espero que te ayuden a que logres disfrutar ese tiempo de conexión tan especial.
1.
Ventosa de distracción para pared.
Este producto es una alfombrilla de silicón que se pega a la pared o al piso y se encarga de entretener a tu mascota con un rico snack mientras lo bañas, le cortas las uñas o mientras lo manipulas durante algo que no es de su agrado.
Pros:
Es suave, fácil de usar ya que sus ventosas hacen un buen trabajo al adherirse. Tiene un buen diámetro y su diseño interior (donde se aplica el snack) es pequeño, lo que hace que tu mascota dure más tiempo quitando todo el snack con su lengua.
Cons:
Al sacarlo del empaque tiene un olor peculiar por lo que debes asegurarte de lavarlo bien. No es apto para todo tipo de snack por lo que si tu mascota es quisquillosa con las comidas, puede ser difícil encontrar uno que funcione para el/ella.
Mi experiencia:
Luego de sacarlo del empaque lavé la alfombrilla con agua tibia jabonosa, esto resolvió el tema del olor.
Al momento de usarlo le unté un poco de mantequilla de maní y lo entré en el freezer, esto me ayuda a que Póker dure más tiempo entretenido lamiéndolo.
En cuando a la eficacia, Póker se queda concentrado en lamer y se le olvida todo lo que está pasando mientras haya mantequilla de maní luego de ahí él vuelve a su comportamiento habitual. En nuestro caso el momento del baño y secado dura aproximadamente 2 horas, ya que Póker es un cocker spaniel de pelo largo y debemos incluir un buen tiempo de secado.
Conclusión: Es una herramienta que funciona siempre y cuando el tiempo del baño no sea muy largo.
2.
Cepillo de silicón con dispensador de champú.
Es un cepillo que incorpora un depósito con dispensador de champú. Las cerdas de silicón son suaves por lo que no solamente limpia sino también le proporciona un agradable masaje a tu mascota.
Pros:
Es una herramienta con buen tamaño que tiene un reservorio para introducir el champú donde presionas el botón y obtienes el líquido por la parte inferior, ayudándote a aplicarlo en todo el cuerpo. Es fácil de usar al momento del baño donde debes prestar atención a la seguridad de tu mascota mientras lo usas y al ser un cepillo, te ayuda a eliminar la capa de sucio que se aloja en la piel de manera satisfactoria.
Cons:
Debes de tener precaución en no administrar grandes cantidades de champú en el reservorio ya que puede causar un desperfecto en el que él líquido puede chorrear.
Mi experiencia:
En el momento del baño es una herramienta que me simplifica y acorta el proceso de tener que parar en varias ocasiones para tomar el envase del champú y echarlo en el cuerpo de Póker o en mis manos para frotarlo, esto es un mega plus para eficientizar todo el proceso.
Las cerdas del cepillo ayudan mucho a lavar bien la parte del cuerpo donde él tiene el pelo corto pero me complicaron las áreas donde su pelo es largo y puede enredarse.
Conclusión: Recomiendo esta herramienta para perros de pelo corto o medio ya que te ayudará más a reducir el tiempo de baño.
3.
Toalla de Microfibra.
Es una toalla con una tamaño de 41x23.5 pulgadas de tela de microfibra (material que usan para secar vehículos), es absorbente, ligera y promete el secado rápido del pelo de tu mascota.
Pros:
Es bastante suave, con buen tamaño. Para un perro con un largo de pelo mediano acorta el tiempo de secado considerablemente.
Cons:
Si tu perro es muy grande o con pelo muy largo puede que necesites usar dos toallas. En una primera tanda para remover la húmedad y una segunda para avanzar el secado manual y reducir el tiempo del blower.
Mi experiencia:
Tengo que admitir que al principio le tenía muy poca fe a este producto pero luego de bañar a Pokér y frotarlo con ella comprobé lo absorbente que es. Usualmente necesito dos toallas para retirarle toda la humedad y secarlo a blower durante una hora y media, el uso de este producto me redujo el uso a una sola toalla y un tiempo de secado de 45 minutos por lo que para mí, es un producto que verdaderamente ha hecho la diferencia a la hora del secado de mi mascota.
Conclusión: Este producto me sorprendió y hace la diferencia a la hora del secado pero debes tomar en cuenta que si tu mascota es muy grande y tiene el pelo largo existe la probabilidad de que necesites una segunda toalla.
¿Qué te parecen estos productos, los conocías? ¿Y si no, te atreves a probarlos?
¡Cuéntame tu experiencia!
