Beneficios de tener un gato
Los gatos siempre han sido considerados animales enigmáticos. Para algunas personas son adorables y la mascota perfecta, otros los ven como animales traicioneros que parecen estar siempre conspirando contra los humanos (nada más lejos de la realidad).
Para mí, los gatos son una chulería. Son animales que nunca dejan de sorprenderme. Graciosos, cariñosos a su manera, juguetones, dormilones, cazadores, dulces, comparones, cada uno con una personalidad única. Físicamente también hay de todo: diferentes colores, pelo corto o largo, atléticos o rellenitos, no importa ¡todos son bellos!
La verdad es que no podría decidir entre si soy perruna o gatuna, AMO ambas especies. Aunque actualmente no tengo gatos en mi casa, quiero pensar que este post ayudará a convencer a mi esposo de tener uno, ¡crucen los dedos!
Aquí les dejo una lista de las características y beneficios de los gatos como mascotas y compañeros de vida.
1
Independientes
Son animales cariñosos pero que no demandan tanta atención ni te hacen sentir sofocado. Son capaces de pasar el día totalmente solos sin estresarse y, cuando llegas a casa, saludarte tranquilamente antes de volver a su “spot” preferido a seguir durmiendo.
2
Limpios
No les gusta ensuciarse y por si fuera poco se bañan ellos mismos con la lengua. Aprenden rápido a usar la caja de arena, por lo que sus necesidades diarias son manejables sin mucho trabajo ni mal olor.
3
Saludables
Una vez esté en protocolo de vacunas con su veterinario, el riesgo y la frecuencia de enfermedades en gatos es mínima. Si te preocupan sus escapadas y peleas callejeras, se resuelve fácilmente castrándolo/esterilizándola, no tendrá más interés en salir de casa.
4
Económicos
La variedad y la cantidad de vacunas, el costo de las esterilizaciones/castraciones, el consumo de comida y la frecuencia con la que deben ir a la peluquería o visitar al veterinario es mínima en comparación con un perro.
5
Silenciosos
A excepción de su ronroneo cariñoso o algún maullido dirigido a ti porque tiene hambre, los gatos son animales muy silenciosos. Una gata en celo cerca (si tu gato no está castrado), inseguridad o estrés son de las raras razones que provocarían que vocalizara.
6
Adaptables
Por su tamaño y poco gasto energético no necesitan de mucho espacio para vivir cómodos. Con algún lugar alto para trepar, balancearse y descansar, es más que suficiente.
7
Control de plagas
Sólo tener un gato en casa mantiene ratones, cucarachas y otras plagas bajo control.
8
Entretenidos
No hay nada más chistoso que ver un gato corriendo de un lado para otro persiguiendo cualquier cosa que se mueva, jugar con su patica y algún juguete o haciendo cualquier cosa extraña que nos haga reír. Los gatos se entretienen con poca cosa y sentarte a verlos te alegra el día.
Si no te habías decidido pues aquí lo tienes. ¿Qué esperas para tener uno? Y si ya lo tienes, ¿Qué otros beneficios consideras que tiene tener un gato? ¡Cuéntame en los comentarios!
