¡Hola!

Olfateando por ahí nace del amor que tengo por mis perros y por los animales en general, surge para compartir con los demás parte de mi vida y experiencias, tanto personal como profesional, a través de consejos, trucos y productos que pueden facilitar y mejorar la vida junto a nuestros adorados cuadrúpedos.

Baño exprés de un domingo.

Baño exprés de un domingo.

Apr 10
 
Tengo que admitir que me encantan mis domingos. Es el único día en que me permito dormir hasta tarde y llevar el día como venga sin planificación ni horario. Imagino que no soy la única.

Pero a veces se nos presentan actividades súper imprevistas, como un grupo de amigos o familiares que vienen de visita. ¿Y el perrit@? ¡Increíblemente SUCIO! (el olorcito en mayúsculas también).

Siendo domingo y estando tu Vet preferida cerrada, el asunto se complica. ¡Pero cuando hay que resolver, hay que resolver! ¿No tienes idea de cómo bañarl@ sin que se convierta en una tragedia griega?

Aquí te doy los pasos básicos para bañar a tu hij@ canin@ y que puedan ambos recibir la visita limpios y olorosos en menos tiempo de lo que te imaginas:

1
Peinar

Antes del baño lo ideal es peinar el cabello para remover el pelo muerto y desenredar nudos. Esto facilita que puedas hacer un lavado más profundo a la vez que disminuye la cantidad de pelo suelto en tus manos y en la bañera.

2
Mojar

Coloca una alfombra antideslizante en tu bañera para darle estabilidad a sus patas. Con la ducha de mano ve mojando todo su cuerpo empezando por el cuello hacia las patas traseras. Una vez este todo empapado, con tu mano ve mojando la cara despacio para no asustarlo.

3
Shampoo

Usa siempre uno específico para perros, preferiblemente para su tipo de piel y pelo. Sirve en tus manos una cantidad razonable de acuerdo al tamaño de tu perro, frótalo bien y luego aplícalo en su cuerpo empezando desde su cuello, continúa por el lomo, abdomen, patas, pies y cola. La cara la dejas de último para hacerlo con cuidado de que no le caiga shampoo en los ojos.

4
Enjuagar

Usa toda el agua necesaria para retirar el sucio y repite el shampoo las veces que sea necesario.

5
Secado

En la bañera, elimina el exceso de agua del pelo escurriéndolo con tus manos y/o exprimiendo el pelo si lo tiene largo. Luego toma una toalla seca y frótala con firmeza las veces que sea necesario. Con un blower en temperatura media y con un cepillo, termina de dar los toques finales al súper grooming casero.
 

Tips para un mejor baño:

  • Es importante siempre premiar el buen comportamiento al principio y al final de la manipulación del baño. Debemos entender que nuestros hijos de 4 patas no son humanos que se bañan todos los días. Esta es una actividad que no es habitual y les provoca cierto grado de estrés, así que paciencia. Los premios ayudan a afianzar el buen comportamiento y a asociar el baño con algo agradable.

  • Puedes usar una toallita de mano mojada para retirar el shampoo de la cara. Así no tienes que echarle el chorro de agua directamente en ojos y hocico.

  • Si encuentras un acondicionador para perros que te encante ¡úsalo!, tendrá más brillo y su cabello olerá mejor por más tiempo.

  • Si le cae agua dentro de los oídos ¡no te asustes! Lo importante es que le elimines el agua con un algodón seco y seques muy bien los pelos de adentro y fuera de la oreja con toalla y blower.


Siguiendo estos pasos, ese baño express será fácil y, aunque ustedes no saldrán muy secos, podrán seguir adelante con su día en tiempo record.

Con cariño,

El Nacimiento de Vera la Veterinaria

El Nacimiento de Vera la Veterinaria

Beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato